El uruguayo Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
El mediocampista se lesionó y tardaría al menos tres meses en recuperarse.
El centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, se quedó sin poder jugar la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda" que derivará el lunes en una intervención quirúrgica.
El cuerpo médico de Boca Juniors anunció este sábado la lesión del jugador de 27 años que ayer había sido incluido por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez en la lista previa de la Celeste para la competencia continental que se disputará desde el 3 de junio en Estados Unidos.
El exjugador del Nacional uruguayo, Ajax holandés y de los brasileños Botafogo y Corinthians no podrá estar en una Copa América que ya había ganado en la edición 2011 en Argentina y había integrado la plantilla que el año pasado quedó eliminado en cuartos de final, en Chile.
Lodeiro, que el jueves había marcado en el valioso triunfo del equipo xeneize por 2-1 ante Cerro Porteño en Asunción por los octavos de final de la Copa Libertadores, tendría al menos tres meses de recuperación.
Para Boca Juniors, que mantiene la ilusión de lograr la séptima Copa Libertadores, este es el quinto jugador en la enfermería y se suma a las bajas de Andrés Cubas, Fernando Gago, Andrés Chávez y Gino Peruzzi.
EFE